Aviso Legal
CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Las Condiciones Generales de Compra expuestas a continuación, (en adelante, las "CGC"), regulan el servicio de tienda online de venta al por menor de los artículos con la marca YOKONO, servicio al que se podrá acceder a través del sitio web "yokono.es".
La utilización de los servicios o la contratación de productos en yokono.es, implica la aceptación expresa de las siguientes condiciones generales:
Datos identificativos y de contacto del prestador del servicio
Las CGC regulan la venta de los productos del sitio web "http://yokono.es" o tienda online presentado por la entidad mercantil, YOKONO EUROPE, S.L., cuyos datos identificativos son los siguientes:
Datos del titular del sitio Web "http://yokono.es"
Nombre: YOKONO, SL.
Dirección: C/ Severo Ochoa, 8 –Parque empresarial Elche - 03206 Elche (Alicante) España
Inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Alicante, Hoja A-138242, Tomo 3744, Folio 144, Inscripción 1" y el cif de Yokono es B-54756747
Contacto: Teléfono: +34 965 43 56 99 – Fax 965 43 56 98
Correo electrónico: tiendaonline@yokono.es
La utilización de los servicios o la contratación de productos en "yokono.es", implica la aceptación expresa de las condiciones generales que figuran a continuación, y que estarán complementadas por las de acceso y uso de la web "www.yokono.es", que el Cliente puede consultar en el "Aviso legal", del citado portal.
Condiciones generales de compra y su aceptación
El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y que dispone de capacidad legal necesaria para contratar. Así mismo, acepta en su totalidad las condiciones enunciadas en lo que no contradiga la legislación vigente, para utilizar esta Web y a adquirir los productos en ella comercializados.
El acceso, compra de productos o la mera utilización de la Tienda Online por parte del usuario significará la adhesión plena y sin reservas a las Condiciones Generales que YOKONO, SL., tenga publicadas en cada momento en que el usuario acceda a la Tienda Online.
Cada pedido realizado en la Tienda Online se rige por las condiciones generales aplicables a la fecha del pedido.
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada nula, total o parcialmente, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma afectada, y se tendrá por no puesta. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes.
Advertencia previa de la tienda online
El servicio de la tienda online está destinado a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley de Consumidores y Usuarios. Por lo tanto quedan excluidos del servicio las empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, u otros intermediarios del sector del calzado.
Información comercial: si estaba suscrito a nuestra newsletter podemos realizar comunicaciones por correo electrónico o SMS.
En virtud de lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de la tienda online.
Confirmación de compra
Si compras con Scalapay, recibirás tu pedido y pagarás en 3 plazos. Confirmas que los plazos se venderán a y serán comprados por Retail Instalments SPV 1 Limited, a las partes vinculadas y sus beneficiarios y, por la presente, autorizas de manera incondicional e irrevocable y consientes esta compraventa.
PEDIDOS
1.1. La información contenida en las presentes Condiciones Generales y los detalles contenidos en la Tienda online no constituyen explícitamente una oferta de venta. La simple petición de compra no perfecciona la operación, en tanto YOKONO EUROPE, SL., no haya aceptado expresamente la misma. En caso de haberse realizado un cargo en la cuenta del comprador, y la oferta de compra finalmente no fuera aceptada, el importe le será totalmente reintegrado al comprador.
1.2. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la confirmación de envío. No existirá obligación de suministro de pedido alguno hasta la confirmación de la compra por parte de YOKONO EUROPE, SL. La realización de un pedido por el comprador implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales así como de los precios de los artículos disponibles en la Tienda Online.
1.3. Si Yokono detecta algún error tipográfico en precios debido a alguna actualización de sistema y en el transcurso de la reparación de dicho error hubiese resultado algún pedido yokono se pondrá en contacto con el cliente informandole de dicho error y podrá anular el pedido por dicho error, devolviendo el importe ingresado al cliente.
El pedido debe realizarse por alguna de los sistemas siguientes:
A/- Registrarse, mediante el cumplimentado del formulario que se encuentra a su disposición en la página web, y siguiendo el procedimiento descrito en el mismo.
B/- Mediante correo electrónico a tiendaonline@yokono.es especificando datos personales del comprador, dirección postal y teléfono de contacto.
En todo caso, el comprador deberá necesariamente rellenar un formulario, que recogerá los datos necesarios para que el pedido pueda ser registrado y enviado, y aceptar la Política de privacidad y las Condiciones generales de compra de la tienda online.
Una vez cumplimentado el formulario o recibido el correo electrónico, el cliente recibirá a modo de acuse de recibo una confirmación por e-mail con el número de pedido y todos los datos de identificación de la compra: producto, precio, impuestos y gastos de envío (si los hubiera). El cliente puede consultar la situación del pedido a través del enlace Mi Cuenta.
El cliente podrá anular un pedido poniéndose en contacto
inclusive, excepto los festivos.
Si por la circunstancia que fuese, YOKONO EUROPE, SL., se viese impedido para cumplir con el plazo de entrega previsto, se informaría al comprador de tal circunstancia, el cual podrá elegir de continuar con la compra con una nueva fecha de entrega, o anular el pedido con devolución del precio pagado.
Si tras dos intentos no se hubiese conseguido entregar el pedido en la dirección facilitada por el comprador, el pedido quedará depositado durante un plazo de 30 días en las dependencias de la transportista, debiendo el comprador contactar nuevamente con YOKONO EUROPE, SL., en la dirección tiendaonline@yokono.es, a fin de realizar un nuevo intento de entrega. Si transcurrido dicho plazo, el comprador no hubiese contactado con YOKONO EUROPE, SL., para recoger su pedido, se entenderá que desiste de la compra y, por tanto, se dará el contrato por resuelto. Como consecuencia de este desistimiento, YOKONO EUROPE, SL., procederá a reintegrar el precio pagado al comprador en el plazo máximo de 30 días desde la fecha del desistimiento.
YOKONO EUROPE, SL., no se hará responsable por retrasos en la entrega de pedidos por motivos de fuerza mayor y, especialmente, con huelgas que afecten a los servicios de entrega o transporte de los artículos.
YOKONO EUROPE, SL., tampoco se responsabilizará de las incidencias o daños relacionados con la utilización de la red de Internet que le sean totalmente ajenos.
GARANTÍA Y DEVOLUCIONES
Los productos ofrecidos en la Tienda online cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los puestos a la venta en los establecimientos abiertos al público.
Todos los productos ofrecidos en YOKONO EUROPE, SL., están garantizados por el periodo máximo que exige la legislación. La garantía da comienzo el mismo día de entrega del producto y es aplicable siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso.
Desistimiento: El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del mismo sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que el consumidor o un tercero indicado aquél, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar a YOKONO EUROPE S.L, C/ Severo Ochoa, 8 –Parque Empresarial Elche- 03206 Elche (Alicante) España; Teléfono: +34 965 43 56 99 – Fax 965 43 56 98; y Correo electrónico: tiendaonline@yokono.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
El comprador tiene asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento** que figura al final de este apartado o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro correo electrónico: tiendaonline@yokono.es. Si recurre a esa opción, se le comunicará sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Esta devolución solo será posible si el producto se encuentra con su embalaje original.
Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por el usuario, se le devolverán todos los pagos entregados sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe al vendedor de su decisión de desistir del presente contrato. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En caso de un contrato de venta en el que el usuario no se haya ofrecido a recoger los bienes en caso de desistimiento, YOKONO podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El usuario deberá devolver o entregar directamente los bienes a YOKONO EUROPE S.L, C/ Severo Ochoa, 8 –Parque empresarial Elche- 03206 Elche (Alicante) España; Teléfono: +34 965 43 56 99 – Fax 965 43 56 98; y Correo electrónico: tiendaonline@yokono.es, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes;
Modelo de formulario de desistimiento
Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato
A la atención de YOKONO EUROPE S.L,
C/ Ochoa, 8 –Parque empresarial Elche
03206 Elche (Alicante) España;
Teléfono: +34 965 43 56 99 –Fax 965 43 56 98;
y Correo electrónico: tiendaonline@yokono.es
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.
Devolución: El producto puede ser devuelto al vendedor si no cumple las especificaciones contenidas en su etiqueta, tuviera defectos o si el producto enviado no fuera el solicitado. Dentro de los 30 días siguientes (de lunes a viernes, excepto festivos) a la recepción del producto, el Cliente debe contactar con YOKONO EUROPE, SL., a través de tiendaonline@yokono.es, explicando los motivos de la devolución (adjuntando fotografía si lo considera necesario) y solicitando número de autorización para la misma. YOKONO EUROPE, SL., contactará con el cliente, principalmente por el mismo medio, para informarle del procedimiento a seguir para la devolución del importe, y que será el mismo que el empleado para su pago. En estos casos los gastos de envío y recogida correrán por cuenta de YOKONO EUROPE, SL.
Cambios: Si el producto recibido presentara deficiencias, el cliente deberá remitir su petición y la factura original a YOKONO EUROPE, SL., quien analizará las deficiencias con detalle. Si considerara que el defecto no se debe a fabricación sino a un uso abusivo o inadecuado del producto y que no procede la devolución, le será comunicado al comprador en un plazo razonable, para que dentro de los 30 días siguientes lo recoja del almacén o, si lo solicita, se le enviará contra reembolso. Por el contrario, si el producto se debe a deficiencias de fabricación, YOKONO le remitirá, a la dirección de envío inicial (salvo que comunique otra dirección), un artículo del idéntico al defectuoso, sin cargo de ningún tipo para el comprador. De no disponer de artículos idénticos en stock, YOKONO se pondrá en contacto con el comprador y le planteará la opción por otro artículo, o el reembolso de la cantidad abonada, incluidos los gastos de envío.
Archivo de las transacciones
Las transacciones efectuadas entre YOKONO y el Cliente serán archivadas por aquella, pudiendo ser accesible durante un año mediante petición por correo electrónico, o haciendo clic en el vínculo “Mis pedidos”, ubicado dentro de su cuenta de usuario.
OTROS:
La empresa ha recibido a través del programa de ayuda a los Planes de Internacionalización de la PYMES de la Comunitat Valenciana, ejercicio 2016 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, el importe de 13.653,90 Euros.
Yokono Europe S.L.U ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido desarrollar un proyecto de Aplicaciones móviles para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICs Cámaras de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y navegación de Alicante-